Arroz con leche SIN AZÚCAR

Arroz Con Leche SIN AZUCAR, endulzado con Eritritol BioV

El arroz con leche es uno de los postres favoritos, y que mejor que sea sin azúcar, y en su reemplazo usaremos Eritritol BioV, prácticamente no se nota que no tiene azúcar.
El eritritol es un sustitutivo natural del azúcar y sin calorías. Ojo, que el Eritritol BioV, no tiene ningún ingrediente añadido, te recomendamos siempre que uses un endulzante veas bien que ingredientes tiene.
Para esta receta usaremos arroz integral para obtener un importante aporte de fibra en forma natural.
Ingredientes para 6 porciones:
240 gr de arroz integral.
1.2 litros de leche semidescremada (o la leche que tú utilices)
45 gr de leche descremada en polvo
85 gr de eritritol
La cáscara de un limón (en trozos grandes)
Canela BioV (a gusto)

Preparación:
1. Lavar el arroz para quitarle el almidón, con un colador hasta que esta salga prácticamente transparente.

2. Poner litro y medio de leche a hervir en una olla antiadherente junto con el limon y la canela. Cuando comience a hervir, agrega el arroz integral, y revuelve de vez en cuando para que no se pegue. Cuando hierva de nuevo, ponlo a fuego medio, y retira la piel de limón para que no amargue.

4. Disuelve en otro recipiente 300ml de leche, la leche en polvo, y cuando esté disuelta, agrégala a la olla de arroz.

5. En aproximadamente 45 minutos el arroz debería estar listo, agrega ahora el eritritol BioV y revuelve. Cuando esté a tu gusto de tierno, apaga el fuego. Ten en cuenta que, al usar arroz integral, el tiempo de cocción es mayor, pero si usas un arroz normal, el tiempo de cocción será menor.

6. Considerar que el arroz después seguirá absorbiendo leche, por lo que si te queda muy justo de leche, debes añadirle un poco más para que quede más líquido. Deja que enfríe en un posillo y añádele canela en polvo por encima. Lleva al refrigerador tu arroz con leche sin azucar y cuando esté frío ¡a comer!

Anímate a probar esta rica y cremosa receta de arroz con leche sin azúcar!